Corea del Sur


Bueno no es un secreto, me encantó mi viaje en Corea del Sur, desde antes de ir ya era fan, y una vez estando allá fué una maravilla!
Y definitivamente la comida es una de las cosas que más me gustaron. Ya que es muy variada y hay para todos los gustos con carne, mariscos, vegetariana, picosa o simplemente a la parrilla.
Y bueno a veces cosas muy extrañas, que no pude probar 🙁

En el sur en la ciudad de Gyeongju tienen una gastronomía reconocida en todo el país, los coreanos vienen de todo el país para comer los famosos pastelitos rellenos de frijoles rojos con azúcar: Hwangnamppangs.
El Pajeon, una impresionante y deliciosa pizza, crepa o como quieras verla con cebolla y calamares. Solo por esto regresaria aquí!

El Ssambap, uno de mis platillos favoritos coreano, te llenan la mesa de platitos llenos de platillos, de un sartén en el centro o parrilla cocinando carne o pescado, arroz y hojas de lechuga, algas y nuestras preferidas, hojas de sésamo.
Con todo esto se hacen unos taquitos y se mojan en una de las salsas y te lo comes de un solo bocado. No no es de verdad buenísimo!

Bajo el tema Viajando y Comiendo

Soy yo Aleida Flores, franco-mexicana viviendo en Paris desde hace 20 años. Compartiré con ustedes información sobre la comida sana y sabrosa con recetas, gente, direcciones y mucho mas ! Buena lectura !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *