Génova

No voy a mentir, mi viaje a Génova fué totalmente gastronomico. Fui en coche desde Paris hasta la Toscana para festejar los 50 años de mi amigo Daniel pasando por la bellisima Cinque Terre y el pueblo encantador de Portofino.
Al ver en el mapa que pasaba por Génova y después de haber escuchado en el radio una emisión sobre el pesto genovese, que esta hecho con ingredientes naturales y regionales como el piñón y la albahaca, pues decidi de parame dos dias para comer. En esta emisión dieron el nombre de unos de los restaurantes en donde siguen haciendo el pesto a la mano y con la receta típica : Il Genovese.


Obviamente que reservé con un mes de anticipación para estar segura de tener un lugar e hice bien ya que SI se necesita reservar.
Y bueno probé el famoso pesto y no tienen nada que ver con el pesto industrial en bote, sabe mas a ajo y queso parmessano y el color es casi como verde fluorescente.
 Si tienen la oportunidad de parar en Génova se los recomiendo ya que fuera de este restaurante, probé otros platillos locales en osterias para chuparse los dedos !

Bajo el tema Viajando y Comiendo

Soy yo Aleida Flores, franco-mexicana viviendo en Paris desde hace 20 años. Compartiré con ustedes información sobre la comida sana y sabrosa con recetas, gente, direcciones y mucho mas ! Buena lectura !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *